La UVa organiza el programa 'Iniciativa Emprendedora Universitaria' para estudiantes

El Parque Científico de la Universidad de Valladolid y la Escuela de Organización Industrial organizan el programa de creación de empresas 'Iniciativa Emprendedora Universitaria' con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios.

El programa formativo gratuito y presencial está dirigido a los estudiantes universitarios de los Campus de Palencia y de Valladolid que estén cursando un máster oficial, que se encuentren en los últimos cursos de grado, postgrado y doctorado; además de jóvenes en paro egresados en la Universidad de Valladolid en los últimos tres años.

 

La formación en el Campus de Palencia tendrá lugar en el Aulario desde este lunes al 16 de julio y del 30 de junio al 17 de julio la del Campus de Valladolid en el CTTA del Parque Científico.

 

Para cada campus se ofertan un máximo de 25 plazas cuyos beneficiados recibirán formación en innovación, planificación, marketing y propiedad industrial, entre otras áreas. La parte lectiva finalizará con la presentación de un proyecto y el programa concluirá con una fase de tutorías personalizadas.

 

Toda la información e inscripciones del programa en el Campus de Palencia está en el siguiente enlace: http://bit.ly/1pCy2sw y la del Campus de Valladolid en http://bit.ly/1n8GxIO    

 

El Parque Científico UVA promueve esta iniciativa como parte de su plan estratégico que incluye el fomento de la cultura emprendedora en el seno de la Universidad de Valladolid. Como resultado, el Parque Científico ha impulsado la creación de 66 empresas, algunas de ellas promovidas por investigadores de la UVA, desde que la Universidad atribuyó las competencias en materia de creación de empresas al Parque Científico.