Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La UVA organiza conferencias y proyecciones con motivo de la celebración del Día de Lucha contra la Violencia de Género

La Universidad de Valladolid (UVA) ha preparado entre este lunes y el 28, en los cuatro campus universitarios, conferencias y proyecciones para conmemorar el Día Mundial de Lucha contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el mismo lunes.

 

La conmemoración comenzará el lunes a las 12.00 horas con la lectura del manifiesto elaborado por la Universidad en todos los centros del campus. A esta misma hora está prevista la conferencia 'Violencia de género y jóvenes' en el Aula Magna de la Escuela de Estudios Empresariales de la UVA, a cargo del miembro de la Cátedra de Género Teresa Gema Martín Casado.

 

La conferencia se va a poder escuchar el lunes 25, en Empresariales, el martes, en el salón de actos de Filosofía y Letras, el miércoles 27, en el Aula Magna de Ciencias, y el jueves 28, en el salón de grados del edificio que comparten la Escuela Técnica Superior (ETS) de Ingeniería Informática y de ETS de Ingenieros de Telecomunicaciones.

 

Además, habrá una proyección de diapositivas para sensibilizar a la comunidad universitaria contra la Violencia de Género en las pantallas de todos los centros universitarios y la proyección de cortos sobre este tema en los distintos espacios habilitados de los centros universitarios.

 

Asimismo, en todos los centros de la UVA durante esta semana, en el marco de la Campaña de Sensibilización para la igualdad de género, se realizará el reparto de marcapáginas con recordatorios de las fechas conmemorativas a favor de la igualdad de género, así como trípticos informativos sobre protocolos de actuación para luchar contra la violencia de género en el ámbito universitario.

 

Estas actividades están organizadas por la Cátedra de Estudios de Género, la Cátedra de Cine y las Facultades de Filosofía y Letras, de Ciencias, la ETS de Informática y la Escuela de Estudios Empresariales.