La UVA ofrecerá formación de refuerzo a los nuevos matriculados para aumentar la tasa de éxito

La Universidad de Valladolid ofrecerá para el 2013-2014 los denominados 'Cursos Propedéuticos' o 'Cursos 0', que se impartirán fundamentalmente en septiembre, destinados a "reforzar" a los nuevos estudiantes en materias que puedan resultar "más" complejas, con el objetivo de aumentar la tasa de éxito.

Con esta iniciativa, la UVA ofrecerá a los nuevos estudiantes que acceden este año a la universidad la "oportunidad" de "reforzar" los conocimientos, sobre todo en asignaturas con "más" dificultades, lo que "ayudará" a que estén "mejor" preparados y a poder finalizar el curso con una tasa de éxito "mayor".

 

Esta formación, que se impartirá fuera de los planes de estudios, estará gestionada por el Centro Buendía y tendrá un precio de diez euros, que deberá abonar el estudiante, en concepto de gestión por cada matrícula.  

 

Los vicerrectorados de Docencia y Estudiantes y de Profesorado han ofrecido a los distintos departamentos y centros la posibilidad de confeccionar sus propios 'Cursos 0' hasta el 14 de junio.