La UVA ofrece un apartamento solidario para estudiantes universitarios

La Universidad de Valladolid ofrece un apartamento solidario destinado a jóvenes universitarios, ubicado en un edificio en el que se alojan personas mayores con objeto de favorecer el acercamiento intergeneracional.

Según ha informado la Institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press, la propuesta es que un joven universitario viva en un apartamento de la promoción ubicada en la calle Yunta (Campo de Tiro) de Valladolid a cambio de un coste económico asequible y se aloje en él durante el curso académico con una serie de obligaciones. El plazo de solicitud finaliza el 3 de noviembre.

 

El alojamiento consta de salón-comedor, cocina, dos dormitorios, cuarto de baño, aseo, garaje y trastero y su precio de alquiler es de 160,70 euros más 75 euros de gastos de alquiler. El joven al que se adjudique la vivienda deberá además hacerse cargo de los gastos propios de consumo, como gas, agua y electricidad.

 

El apartamento podrá ser ocupado por una o dos personas, si bien al menos una deberá haber sido seleccionada por pertenecer a alguno de los colectivos señalados en la base de la convocatoria, principalmente estudiantes de la Universidad de Valladolid de Grado, Máster o Doctorado.

 

El programa de los apartamentos solidarios, creado en 2007, gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Valladolid y la Sociedad Municipal de la Vivienda de Valladolid, permite que la Universidad de Valladolid tenga a su disposición doce apartamentos de propiedad municipal en cinco promociones de vivienda de protección oficial (VPO) de Valladolid.

 

Los universitarios seleccionados en el programa realizan actividades de apoyo a la vivienda, además de comunitarias y también deben tener un compromiso de guardia localizada dentro del municipio de Valladolid a excepción de los periodos vacacionales no lectivos universitarios, además de otras actividades específicas que apruebe la Comisión de Seguimiento del Programa.