La UVA ofrece ocho de las diez carreras universitarias con mayor salida laboral

TRIBUNA

Se trata de las carreras de Medicina, Optometría, Ciencias Actuariales-Publicidad, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Electrónica, Farmacia, Ingeniería Informática, Ingeniería en Sistemas de Información, Podología e Ingeniería Industrial.

Ocho de las diez carreras universitarias con mayor salida laboral pueden cursarse en la UVA, según un informe elaborado por el portal de empleo 'Jobandtalent'. En concreto se trata de Medicina, Optometría, Ciencias Actuariales-Publicidad, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Electrónica, Farmacia, Ingeniería Informática, Ingeniería en Sistemas de Información, Podología e Ingeniería Industrial conforman la decena de los estudios con mayor demanda en el mercado laboral.

 

Es el caso de las cinco primeras. Medicina, carrera que lidera este ránking, y que para el próximo curso académico 2015-2016 contará con 185 plazas de nuevo ingreso; Optometría, estudios que podrán ser cursados en la Facultad de Ciencias por 30 alumnos, y Publicidad, una titulación que se imparte en el campus de la UVA en Segovia y que presenta una oferta de 180 plazas para el primer curso.

 

Asimismo, Ingeniería de Telecomunicaciones, con el grado de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación (50 plazas) y grado en Ingeniería de Tecnologías Específicas de Telecomunicación (130 plazas) e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, carrera que se cursa en la Escuela de Ingenierías Industriales y que pondrá a disposición de los futuros universitarios un total de 100 plazas.

 

La séptima carrera con mayor salida es Ingeniería Informática (130 plazas), mientras que la octava es Ingeniería en Sistemas de Información, una titulación que se imparte la Escuela de Ingeniería Informática del campus de la UVA en Segovia en forma de grado en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones, con un total de 40 plazas ofertadas.

 

La décima en ese ránking elaborado por 'Jobandtalent' es Ingeniería Industrial, una carrera que se cursa en la Escuela de Ingenierías Industriales, en la que se imparten grados como el de Ingeniería de Tecnologías Industriales (60 plazas), grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto (40 plazas), grado en Ingeniería de Organización Industrial (50 plazas) o grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática (100 plazas), entre otros.