La UVa impartirá este jueves y viernes un curso denominado 'Internet, TICs y Derechos Humanos'

La fiscal jefe de Valladolid participará en un curso organizado por la UVA sobre el papel y los problemas de Internet.Tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho este jueves y viernes. 

La fiscal jefe de Valladolid, Ester Pérez Jerez, participará en 'Internet, TICs y Derechos Humanos. Autores y víctimas', curso que reflexionará sobre el papel y problemas de Internet y las redes sociales y que tendrá lugar este jueves y viernes en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho vallisoletana.

 

Junto a ella, también está prevista la participación del director de la Agencia Española de Protección de Datos, José Luis Rodríguez Álvarez, o la del responsable de la web 'Mi novio me controla lo normal', según ha informado la Universidad de Valladolid (UVA).

 

Así, el curso tratará Internet como marco de ejercicio de derechos y libertades, reflexionará sobre los problemas y los retos que plantea el uso de Internet y redes sociales como medios de información, además de alertar de los riesgos de las redes sociales.

 

La actividad, coordinada por el director del Observatorio de Derechos Humanos, Javier García Medina, forma parte de la programación 'La UVA en curso' del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid, según han informado fuentes de la Institución académica.