La UVa homenajea al catedrático Manuel García Teijeiro

La Universidad de Valladolid celebrará este viernes un acto de homenaje al catedrático de Filología Griega Manuel García Teijeiro, profesor emérito de la Institución académica.
 

Este acto tendrá lugar a las 12.00 horas en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras, y estará presidido por el rector, Daniel Miguel San José, acompañado por la decana del centro, Milagros Alario y el exrector Jesús María Sanz Serna, con quien el homenajeado fue vicerrector de Investigación, según informaron a Europa Press fuentes de la UVa.

 

Asimismo, estarán presentes en la ceremonia la directora del Departamento de Filología Clásica de la UVA, Cristina de la Rosa Cubo; el director del Servicio de Publicaciones, Pedro Conde Parrado, y el representante de la Comisión Organizadora del Homenaje al Catedrático Manuel García Teijeiro, Ángel Martínez Fernández, catedrático de Filología Griega de la Universidad de La Laguna (Tenerife).

 

Durante el homenaje se le hará entrega de un volumen de colaboraciones científicas en su honor, 'Ágalma', uno de cuyos significados en griego antiguo es "ofrenda", con la que se espera dar testimonio del "afecto y gratitud" que ha merecido la "excelente trayectoria" profesional y vital del profesor Teijeiro a lo largo de sus casi 50 años de profesión. Las 130 aportaciones pertenecen a "numerosos" campos relacionados con la Filología Clásica.

 

GARCÍA TEIJEIRO

 

Manuel García Teijeiro comenzó su carrera en Salamanca, donde se licenció y doctoró, y continuó en las Universidades de Oviedo y la Laguna. En 1980 llega a la Universidad de Valladolid y poco después, en el curso 1982-83, impulsó el comienzo de la especialidad de Filología Clásica.

 

Su labor docente la ha compaginado con numerosos puestos de gestión: director de Departamento, miembro del Claustro, vicerrector de Investigación.