Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La UVA estrena la aplicación 'Pizarra' que relaciona a profesores y alumnos a través del móvil

El servicio de la Universidad de Valladolid, 'Pizarra', que facilita la comunicación entre docentes y alumnos por medio de sus teléfonos móviles, incluye novedades: se puede descargar en iOS para los usuarios de iPhone, Ipad o Ipod e introduce la posibilidad de envío de mensajes de los estudiantes a los profesores y compañeros de asignaturas.

La comunicación es inmediata y en cualquier lugar. Se trata de un sistema de mensajería similar al de aplicaciones móviles de uso muy extendido, tipo Whatsapp, con la ventaja de estar disponible de forma exclusiva para la comunidad de profesores y estudiantes. Todo un avance en el proceso de difusión de las nuevas tecnologías en la UVa.

 

La aplicación, creada en colaboración con SIGMA AIE (consorcio de ocho universidades públicas españolas), funciona con una “pizarra por asignatura" y se pueden mandar mensajes individuales o colectivos. Los datos de acceso son los que usan para otros servicios ofrecidos por la Universidad: dni y contraseña. La Universidad de Valladolid se encuentra inmersa en un profundo cambio tecnológico para modernizar sus procesos administrativos y de tramitación y el acceso de los docentes y los estudiantes a la información mediante sus aplicaciones móviles es un elemento clave en sus apuestas por la modernización tecnológica.