La UVA entrega sus Premios de Investigación 2015

Los galardonados han sido el Grupo de 'Física y Química de los Sólidos' y a la empresa Socamex, filial de Urbaser.

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid ha celebrado hoy el tradicional acto de entrega de sus Premios de Investigación que, en esta edición 2015, han recaído en el Grupo de Investigación Reconocido 'Física y Química de los Sólidos' y en la empresa Socamex, filial de Urbaser.

  

Con estos premios, instaurados en el año 2007, el Consejo Social quiere mostrar la importancia que tiene el fomento de la investigación, el desarrollo científico y la innovación tecnológica para la Sociedad.

  

El acto, que tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, estuvo presidido por el vicerrector de Patrimonio e Infraestructuras de la Universidad de Valladolid, Luis Manuel Navas Gracia, acompañado por el presidente de la Comisión Económica del Consejo Social, Jesús Jiménez, quienes hicieron entrega de los premios a los galardonados.

  

Estos premios se articulan en dos modalidades, una de las cuales se dirige a aquellos departamentos, institutos universitarios y grupos de investigación reconocidos de la Universidad de Valladolid que se distingan especialmente por la consecución de contratos e investigación y por el desarrollo de actividades con empresas e instituciones.

  

Este es el caso del GIR 'Física y Química de los Sólidos', del que el jurado destacó en su fallo su intensa actividad tanto científica como de transferencia del conocimiento desde su constitución en 2005 y cuyo director, el profesor Miguel Ángel Rodríguez Pérez, fue el encargado de recoger el premio.

  

En esta modalidad, el Premio de Investigación Consejo Social tiene una dotación económica de 6.000 euros, que deberán destinarse a la adquisición de medios materiales relacionadas con la actividad investigadora del galardonado o a la publicación o divulgación de la misma.

  

Por su parte, la modalidad Empresas e Instituciones, que tiene carácter honorífico, tiene como finalidad reconocer a aquellas entidades que destaquen por contratar actividades y proyectos de investigación, desarrollo científico e innovación tecnológica con la Universidad de Valladolid.

  

En esta edición el premio ha recaído en la empresa Socamex, filial de Grupo Urbaser, de la que el jurado consideró que reúne todas las condiciones para merecer este galardón dada su amplia colaboración el Grupo de Investigación Reconocido en Tecnología Ambiental de la Universidad de Valladolid.

  

En representación de la empresa acudieron al acto de entrega del premio Eduardo Fernández, director de I+D+i de Urbaser; Abdón F. Acevedo Álvarez, director de Socamex, y Óscar Sanzo, director regional de Urbaser.