La UVA crea un nuevo Vicerrectorado de Desarrollo e Innovación Tecnológica

El rector de la Universidad, Daniel Miguel San José, dice que esta iniciativa trata de favorecer la transferencia del conocimiento que generan todos los que componen la Institución académica.

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, ha informado este viernes, durante la reunión del Consejo de Gobierno, de la creación de un nuevo vicerrectorado que se denominará de Desarrollo e Innovación Tecnológica, cuya principal competencia será la de articular las acciones que sean necesarias para favorecer la transferencia del conocimiento que generan todos los que componen la Institución académica.

  

Para dirigir este nuevo vicerrectorado ha sido elegido el profesor Celedonio Álvarez, hasta ahora director del Parque Científico de la Universidad de Valladolid y director académico de la Fundación General de la UVA (Funge), cargo este último que ostenta desde hace dos semanas. Precisamente una de sus labores será la de coordinar las iniciativas y cometidos de ambas fundaciones con el fin de reforzar los servicios que ofrecen a la comunidad universitaria, según ha informado la Universidad.

  

La toma de posesión del nuevo vicerrector tendrá lugar el próximo 5 de marzo, a las 11,30 horas, en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz.

  

Los miembros del Consejo de Gobierno han conocido también en su reunión de este viernes el documento elaborado por el Consejo Social en el que se recogen reflexiones sobre cómo organizar la oferta formativa de la Universidad de Valladolid y mejorar el diseño de sus planes de estudio.

  

Por otra parte, el gerente de la Universidad de Valladolid, Javier Zaloña, ha presentado el proyecto de acuerdo para facilitar el abono de la parte de la paga extra correspondiente a diciembre de 2012 con base en la Ley de Presupuestos estatal. Este acuerdo afecta al personal investigador que está actualmente en activo y al que se encuentra prestando sus servicios en otras empresas o instituciones y que generó en su día este derecho en la UVA. Estos últimos tendrán que presentar la oportuna solicitud para que se les haga efectivo el abono.