La UVa convoca un concurso de fotografía por el Día Internacional de la Mujer

Con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, la Universidad de Valladolid abre la IV edición del Concurso de Fotografía “Mujeres y Hombres en la UVa”.

Con este concurso se pretende reflejar las diferentes visiones de la comunidad universitaria sobre la igualdad de género y ejemplos de buenas prácticas en las actividades que en este sentido se desarrollan en la Universidad. Por ello, está dirigido a los alumnos de la universidad así como a miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos. 

 

Podrán enviarse un máximo de tres fotografías por participante, en color o en blanco y negro, inéditas y no presentadas antes a ningún otro concurso. Los premios serán de 300 euros (primer premio), 200 euros (segundo premio) y 100 euros del tercer premio. 

 

Esta edición está financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Mujer y del Fondo Social Europeo. Además, ha participado en la inciativa la Comisión de la Igualdad de Género. 

 

El fallo se hará público el 13 de marzo en la página web de la UVa y  la entrega de los premios coincidirá con la inauguración de la exposición en el Museo de la Universidad de Valladolid (edificio Rector Tejerina) de las fotografías seleccionadas.