La UVA convoca las ayudas para proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización

Están dirigidas a financiar proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización por un montante total de 60.000 euros.

La Universidad de Valladolid (UVA) ha convocado las ayudas del Fondo de Cooperación al Desarrollo 2015, dirigidas a financiar proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización por un montante total de 60.000 euros.

 

Según destaca la Oficina de Cooperación Internacional al Desarrollo de la UVA en una información recogida por Europa Press, las ayudas buscan apoyar, facilitar y fomentar el desarrollo de iniciativas de Educación para el Desarrollo y Sensibilización mediante la financiación de proyectos y acciones destinadas a miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, PDI y PAS) y al entorno cercano.

 

Las acciones, según se recoge en las bases, se desarrollarán en los diferentes campus de la UVA y su entorno y las ayudas podrán concederse a las entidades sin ánimo de lucro cuya actividad fundamental sea la cooperación internacional al desarrollo o la educación para el desarrollo.

 

Así, las ONGD solicitantes deberán estar inscritas en el Registro de Agentes de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Junta de Castilla y León, o bien hacer constar que en sus Estatutos se incluye la cooperación al desarrollo como una de sus actuaciones prioritarias.

 

"Los proyectos y acciones de Educación para el Desarrollo y Sensibilización que se impulsen a través de esta convocatoria han de tener como objetivo último la concienciación de la comunidad universitaria en particular y, de la ciudadanía en general, sobre la situación de desigualdad e injusticia global con el fin de contribuir a la transformación de la sociedad en la que se vive y luchar contra la pobreza y sus causas", destacan las bases.

 

Los proyectos deberán ser propuestas completas a desarrollar en la Universidad de Valladolid, en los periodos de tiempo marcados para esta convocatoria, y serán preferentes aquellos proyectos que vayan destinados a varios sectores y campus de la comunidad universitaria.

 

Solo serán financiables a través de esta convocatoria las actuaciones de Proyectos de Educación para el Desarrollo que se ejecuten entre el 1 de septiembre de 2015 y el 31 de julio de 2016 y, entre ellas, serán prioritarias las que involucren a diferentes colectivos de la comunidad universitaria (PDI, PAS, estudiantes), diferentes centros y diferentes áreas de conocimiento.