La UVA celebra una jornada sobre las aplicaciones de la espectrometía en los campos de la industria

La jornada mostrará este jueves las aplicaciones a los distintos campos de la industria que pueden tener los nuevos equipos de espectrometría de masas, que se encuentran en funcionamiento en el Laboratorio de Técnicas Instrumentales de la Universidad de Valladolid.

La importancia de estos equipos es que tienen una utilidad transversal en diversos campos de la industria lo que permite caracterizar y cuantificar sustancias tales como pesticidas, macromoléculas, hormonas, entre otras.

 

Además también se puede realizar un estudio a gran escala de las proteínas o también tomar partes de un ADN específico y romper las moléculas biológicas para poder caracterizarlas.

 

La jornada está organizada entre el Laboratorio de Técnicas Instrumentales (LTI) y la empresa Bruker Española, en colaboración con el Parque Científico de la UVA y la Fundación General de la Universidad de Valladolid (FUNGE) en la que darán a conocer la nueva plataforma de espectrometría de masas Q-TOF y MALDI aplicada a la industria.

 

El LTI cuenta con estos equipos desde hace más de un año, tras su adquisición en la correspondiente convocatoria de fondos FEDER cofinanciada por la propia universidad.

 

Tras un periodos de rodaje para su validación y puesta a punto de los equipos, estos ya trabajan actualmente a pleno rendimiento en investigación y están ya disponibles para las empresas y organismos externos a la UVa, tanto para proyectos de investigación como para determinaciones o estudios puntuales.