La UVA celebra su Fiesta de Bienvenida a los estudiantes extranjeros

La Universidad celebrará este martes, 24 de septiembre, su Fiesta de Bienvenida para los estudiantes extranjeros que cursarán estudios en ella durante este año.

Por la mañana, a las 11.00 horas, estos alumnos han sido llamados al Día de Orientación en el Palacio de Congresos 'Conde Ansúrez', mientras que por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar el acto oficial en el Paraninfo de la Universidad, según ha informado la Institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

En el denominado Día de Orientación, en el que a los cerca de 500 estudiantes que se prevé que asistan se les facilitará información sobre aspectos importantes de su estancia como trámites de su matrícula, seguro médico, cursos de español y "un sinfín de información" que necesitarán durante su estancia en la ciudad.

 

El acto académico, organizado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria, estará presidido por el vicerrector de Internacionales y Extensión Universitaria, José María Marbán.

 

En este encuentro vespertino intervendrán un estudiante Erasmus de la UVA del Grado en Historia de la Facultad de Filosofía y Letras que estudió el curso pasado en la Université de Rouen (Francia), Héctor Vielba; una estudiante Erasmus procedente de la Università de Salento (Italia) que estudiará en el Grado de Periodismo, Martina Colucci; el estudiante de la Universidad de Tarapacá (Chile) José Julián Soto, que realiza un doctorado en el Máster 'Europa y el Mundo Atlántico. Poder, Cultura y Sociedad' de la UVA gracias a una beca Erasmus-Mundus, y Luisa Caiaffo Valdez, procedente de la Universidad Federal do Rio Grande do Sul (Brasil), que realiza el mismo máster.

 

Tras las palabras de estos cuatro estudiantes hablará el vicerrector, mientras que el acto se cerrará con la actuación del Coro Universitario.

 

Con la Fiesta de Bienvenida se pretende recibir a los más de mil alumnos extranjeros que este año estudiarán en la Universidad de Valladolid, que vendrán a lo largo del curso académico, de los cuales una inmensa mayoría pertenecen al Programa Erasmus, cerca de 900, mientras que otros vendrán por convenios bilaterales con universidades, becas de países en vías de desarrollo a través del Programa UVA-Santander, el Programa Pernambuco, Erasmus-Mundus o las Becas MAE-Aecid.