La UVA celebra este miércoles un seminario que aborda la Economía Social en tipos de crisis

El Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Valladolid organiza mañana miércoles, 15 de mayo, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales el IX Seminario Práctico 'La Economía social: tiempos de crisis, tiempos de soluciones'.

 El Seminario será inaugurado a las 10.00 horas con la presencia de la vicerrectora de Economía, Guiomar Martín, y el director general de Economía Social de la Junta, Carlos Teresa, además de los directores del Seminario, Jesús María Gómez García y Azucena Román.

 

En esta IX edición, el Seminario centra su atención en explorar los principales aspectos y los factores que caracterizan a las entidades de la Economía Social, poniendo el énfasis en aquellas fórmulas emprendedoras que más contribuyen al fomento del empleo y a la satisfacción de las necesidades sociales de la población.

 

El objetivo es constatar cómo la Economía Social (Cooperativas, Sociedades Laborales, etc.) constituye una alternativa eficaz para la generación de empleo sostenible, con gran capacidad para innovar y adaptarse a la nueva situación de crisis económica. Se trata de un modelo de empresa que presenta una alta capacidad de competitividad, resultando especialmente interesante para los jóvenes emprendedores.

 

El contenido del Seminario se concreta en tres sesiones en las que se combinarán contenidos expuestos, en forma de ponencias a cargo de expertos en la materia, con mesas redondas en las que se hacen explícitas las experiencias de buenas prácticas de las empresas de economía social, así como con las aportaciones de diversos agentes, públicos y privados, acerca de las potencialidades que ofrece este sector para la generación de empleo en tiempos de crisis.

 

Concretamente, el Seminario se plantea los siguientes objetivos específicos: aumentar el grado de conocimiento de la Economía Social en el ámbito académico; fomentar, entre los estudiantes universitarios, la cultura emprendedora y el autoempleo colectivo, además de constituir un foro de reflexión y análisis sobre la situación, las posibilidades y los retos de la Economía Social en Castilla y León.

 

Estos seminarios se iniciaron en 2004 y su objetivo es mejorar el conocimiento y difundir las potencialidades de la Economía Social en Castilla y León.