La UVA celebra este martes la Fiesta de Bienvenida a estudiantes extranjeros que contará con la presencia del rector

El rector de la UVa, Daniel Miguel San José, rpesidirá este acto que se celebrará en el Paraninfo del edificio de la Plaza de la Universidad.

La Universidad de Valladolid (UVA) celebra este martes a partir de las 19.00 horas, en el Paraninfo del edificio de la Plaza de la Universidad, la Fiesta de Bienvenida a estudiantes extranjeros que recibirá durante este curso 2014-2015, acto que será inaugurado por el rector de la UVA, Daniel Miguel San José.

  

A este evento, que está organizado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria, se prevé que también acuda el vicerrector de Relaciones Internacionales, José Ramón González, tal y como ha informado la UVA en un comunicado remitido a Europa Press.

  

Asimismo, a partir de las 11.00 horas en el Palacio de Congresos 'Conde Ansúrez', los estudiantes extranjeros están llamados al 'Día de Orientación' en el que se les facilitará información sobre aspectos "importantes" de su estancia como trámites de su matrícula, seguro médico, cursos de español y un "sinfín de información que necesitarán durante su estancia en la ciudad". Además, los que vienen de otros campus tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por la ciudad.

  

Posteriormente hablará González, y el acto se clausurará con la actuación del Coro Universitario.

  

Con la celebración de esta iniciativa la UVA pretende recibir a los alumnos extranjeros que este año estudiarán en la Universidad de Valladolid, de los cuales "una inmensa mayoría" pertenecen al Programa 'Erasmus', mientras que otros recalan a través de convenios bilaterales con universidades, becas de países en vías de desarrollo a través del Programa 'UVA-Santander', el Programa 'Pernambuco', 'Erasmus-Mundus' o las Becas 'MAE-Aecid'.