Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La UVA aprueba 134 proyectos de innovación docente, un 10 por ciento más que en la anterior convocatoria

La última convocatoria de Proyectos de Innovación Docente lanzada desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria se ha traducido en la aprobación de un total de 134 proyectos impulsados por un millar de miembros de la comunidad universitaria y colaboradores externos.

La estadística demuestra que la actual coyuntura económica por la que atraviesa el país y su efecto sobre la financiación universitaria no han supuesto un obstáculo para que la Universidad de Valladolid mantenga su apuesta por el desarrollo de una docencia de calidad y por la colaboración institucional, así como por la promoción de la excelencia desde una perspectiva internacional.

 

En total han sido 138 los proyectos presentados en el marco de esta convocatoria, de los cuales finalmente 134 han sido aprobados por la comisión responsable de su evaluación, cifra que supera a la de la convocatoria anterior en un porcentaje cercano al 10% y casi triplica a la del curso 2009-2010.

 

"Este hecho es muy significativo si tenemos en cuenta la ausencia de fuentes de financiación externas que amparen la convocatoria, con la consiguiente reducción de apoyo económico para la ejecución de los proyectos", según afirma el vicerrector de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria de la UVA, José María Marbán.

 

De los proyectos aprobados, 124 son proyectos colectivos mientras que 10 lo son a título individual. A su vez, 73 de estos proyectos serán desarrollados exclusivamente por miembros de la propia comunidad universitaria de la UVA, al tiempo que los restantes 61 incorporan colaboradores externos (miembros de otras universidades, profesionales externos...).

 

En cuanto a la orientación de los proyectos, cinco son las líneas estratégicas sobre las que se sustentan: generación de materiales y entornos de aprendizaje para modalidades de enseñanza semipresencial o virtual (62), internacionalización de la actividad docente con especial atención a los espacios multilingües (27), formación permanente (54), creación o consolidación de equipos de trabajo, redes colaborativas o comunidades de aprendizaje (72) y, finalmente, innovación docente para la sensibilización en materia de responsabilidad social universitaria (20).