La UVA analiza este miércoles el papel de las diputaciones provinciales del siglo XXI

La Universidad de Valladolid celebra este miércoles una nueva edición de 'Los Desayunos de Santa Cruz', que en esta ocasión y bajo el título 'El papel de las diputaciones provinciales del siglo XXI' se centrará en analizar la labor de estas instituciones, su compatibilidad con el estado autonómico y la administración general del Estado, su financiación y su impacto en el crecimiento económico y en la prestación de servicios sociales, principalmente en el medio rural.

Las intervenciones correrán a cargo de Jesús Julio Carnero García, presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, y José Carlos Laguna de Paz, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Valladolid.

 

Este encuentro, que se celebra en la Sala de Juntas del Palacio de Santa Cruz, reúne a representantes de destacadas empresas de la región, así como de las instituciones públicas y de la comunidad universitaria.

 

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la UVA para abrir la Universidad a la sociedad y favorecer su papel como dinamizador del desarrollo económico y social. Entre otros, han confirmado su asistencia María José Salgueiro, viceconsejera de Ordenación del Territorio de la Junta; Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, y José Antonio Martínez Bermejo, subdelegado del Gobierno en Valladolid.

 

El acto se abrirá con la presentación del rector, quien cederá la palabra a Jesús Julio Carnero y, posteriormente, a José Carlos Laguna de Paz. A continuación comenzará el turno de intervenciones, de preguntas y debate entre los presentes.