La UVA analiza en un curso como se aborda la discapacidad desde los derechos humanos

'Discapacidad y Derecho' es el título del curso se que desarrolla en el Paraninfo de la Universidad coordinado por la profesora titular de Derecho Civil de la UVA, Cristina Guilarte.

En este curso se va a abordar el concepto de protección de los derechos de los discapacitados surgido en la Convención de Nueva York el 6 de noviembre de 2006 y en la respuesta jurídica que, desde los Estados, debe articularse para garantizar a estas personas el ejercicio de sus derechos sin discriminación y en igualdad de oportunidades.

 

También se estudiará con detalle la regulación de la discapacidad, desde la perspectiva de los derechos humanos, en el marco internacional y nacional. Y se pasará a un terreno más local, en el que se escuchará el Plan de atención a las personas con discapacidad en la Universidad de Valladolid.

 

Con estas jornadas, que se inscriben en la programación de 'La UVA en Curso' que organiza el Centro Buendía, se persigue la creación de un punto de encuentro y de un espacio de debate entre distintos expertos de procedencia diversa.