La UVA acogerá a 25 estudiantes en un curso sobre las Ciudades Inteligentes

La Universidad de Valladolid (UVA) acogerá a 25 estudiantes de 17 países europeos diferentes en un curso sobre las Ciudades Inteligentes organizado por la asociación 'Board of European Students of Technology' (BEST) del 11 al 21 de septiembre.

Además de la parte lectiva, durante los diez días de curso se realizarán diferentes actividades culturales y visitas a la ciudad y  provincia de Valladolid para conocer su gastronomía y costumbres, así como otros lugares cercanos.

  

La asociación BEST está conformado por unos 40 miembros que realizan  actividades a lo largo del año para promover la formación "transversal" y el intercambio de estudiantes de los más de 90 grupos que lo conforman en Europa, según han informado fuentes de la organización a Europa Press.

  

También se organizan diversos eventos a lo largo del año, como un intercambio cultural, cursos de carácter tecnológico, la competición Internacional de ingeniería EBEC o el ya consagrado foro de empleo FiBEST, que ha celebrado este 2013 su XIV edición.

  

La ceremonia oficial de apertura tendrá lugar el día 12 de septiembre a las 10.00 horas en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz, y contará con la participación del Vicerrector de Internalización de la UVa, José María Marbán y de los coordinadores del Curso de Otoño Valladolid 2013, Miguel Ortega Asensio y Miguel Zataraín Valles.

  

Por otro lado, en el acto de inauguración estarán presentes también el Subdelegado de Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo y el Consejero Delegado de la Presidencia del Ayuntamiento, Fernando Rubio Ballestero.