La UVA acoge la jornada 'Tendencias Matemáticas' y organiza el IX Congreso Internacional de Dispositivos eléctricos

El Parque Científico de la Universidad (UVA) y el Instituto de Investigación en Matemáticas de la Universidad (IMUVa) organizan este martes, 12 de febrero, el 'Showroom de Tendencias en Matemáticas'. Además organiza desde hoy y hasta el jueves, el IX Congreso Internacional de Dispositivos Electrónicos.

En este encuentro entre empresa e investigadores en matemáticas se presentarán aplicaciones reales en la mejora de la competitividad de las empresas. Se desarrollará a las 18.00 horas en la Sala Naranja del Parque Científico y la asistencia es gratuita previa inscripción en la web del mismo (www.parquecientificouva.es).

 

En el acto se presentarán además los grados en Matemáticas y Estadística; además del procedimiento de la Universidad de Valladolid para solicitar alumnos en prácticas.

 

Por otra parte, hoy, a las 18.30 horas, tendrá lugar el acto de apertura del IX Congreso INternacional de Dispositivos eléctricos en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz presidido por el rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán Represa, han informado fuentes de la Institución académica.

 

Al acto asistirán el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva; el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo D'Ocón, y el presidente del Comité Organizador del Congreso, José Millán Gómez.

 

Antes de la apertura del congreso se celebrará un coloquio de la organización internacional Electron Device Society (EDS) dirigido a todos los asistentes.

 

El programa del congreso consta de conferencias invitadas y presentaciones orales y pósters organizadas en seis sesiones. El congreso culminará con un Workshop en Energía Solar formado por siete charlas, 22 pósters y una mesa redonda con la participación de las empresas del Clúster de Energía Solar de Castilla y León.

 

El congreso tendrá un total de 122 intervenciones distribuido en dos conferencias plenarias, 11 conferencias invitadas, 25 presentaciones orales y 84 pósters sobre Tecnología de procesos y simulación de dispositivos; Modelización de Dispositivos; Sensores, actuadores y Microsistemas; Dispositivos emergentes; Caracterización y fiabilidad; y sobre energía solar (dispositivos térmicos y fotovoltaicos).

 

Una gran parte de las ponencias del Congreso proviene de universidades y centros de investigación españoles y el 30 por ciento son fruto de cooperación entre instituciones españolas y extranjeras. Cabe destacar el elevado número de trabajos fruto de cooperación entre diferentes instituciones (41 por ciento), lo que significa que el trabajo colaborativo es práctica muy común en el ámbito del Congreso.