La UVa acoge este sábado una nueva edición del torneo de robótica First Lego League

Con este concurso se pretende promover las vocaciones científicas y tecnológicas entre los escolares de diez a 16 años mediante la construcción de un robot a partir de piezas de Lego.

La Universidad de Valladolid celebra este sábado, 28 de febrero, el torneo de robótica First Lego League (FLL), un este evento de robótica educativa con el que promover las vocaciones científicas y tecnológicas entre los escolares de diez a 16 años mediante la construcción de un robot a partir de piezas de Lego que tendrá que superar distintas pruebas en un circuito de competición.

 

De esta manera, Valladolid albergará por segundo año consecutivo uno de los dos torneos clasificatorios de Castilla y León que permitirán a dos equipos participar en la final del próximo 22 de marzo en Canarias, según ha informado la Institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La entrada será libre para ambos torneos. Tras el acto de inauguración, previsto para las 9.30 horas en la antigua biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, se iniciará la competición de los escolares de diez a 16 años.

 

En esta categoría participarán más de 150 niños distribuidos en 16 equipos procedentes de las provincias de Ávila, Cantabria, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora. A las 13.30 horas está prevista la ceremonia de entrega de premios en la que se conocerá al equipo ganador. El torneo estará amenizado por el periodista y locutor de radio Nacho Vicente.

 

Por su parte, el Parque Científico UVA acogerá la Junior FLL a partir de las 11.00 horas y en la que participarán 27 escolares de seis a nueve años distribuidos en cuatro equipos procedentes de centros educativos de Palencia y Valladolid. Cuando finalice la Junior FLL, se recibirá a los participantes en el torneo principal.

 

La FLL en la Universidad de Valladolid está coordinada por el Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Docente y está organizada por un equipo procedente de la Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería Informática y de Ingenieros de Telecomunicación, la Facultad de Ciencias, el Parque Científico UVA y la Asociación de Empresas de Informática de Valladolid (Avein).

 

La presente edición cuenta con el patrocinio del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León y de la empresa Madison. Este torneo también es posible gracias al trabajo de 130 voluntarios, estudiantes de la Universidad de Valladolid.