La UVA acoge este jueves un recital de poesía con promesas de la Letras Hispanoamericanas

Según ha informado la UVA, en el recital intervendrán la poeta, narradora y ensayista mexicana Stephania Alcantar y la poeta novel colombiana Paola Cadena.

El Aula Triste del Palacio de Santa Cruz de Valladolid acogerá este jueves 21 de mayo un recital de poesía organizado por el Grupo de Investigación Reconocido de Literatura Española Contemporánea y la Cátedra Miguel Delibes en el que intervendrán dos jóvenes promesas de las Letras Hispanoamericanas.

 

Según ha informado la UVA en un comunicado recogido por Europa Press, en el recital intervendrán la poeta, narradora y ensayista mexicana Stephania Alcantar y la poeta novel colombiana Paola Cadena.

 

Stephania Alcantar obtuvo el segundo puesto en el Concurso Internacional "Caminos de la libertad". Sus última publicaciones son "Teoría del olvido" (201), "El orden del infinito" y Humedad de la nostalgia (2013).

 

Por otro lado, la poeta novel colombiana Paola Cadena está considerada una de las voces más personales y definidas de la Lírica Hispanoamericana. Su primer libro "Hotel" (2013) destaca por ser un novedoso eco moderno de la poesía lorquiana.