La UVa acoge el lunes la presentación del libro “Técnicas de construcción con tierra"

El acto tendrá lugar a las 13 horas y en él participarán los autores, Miguel Rocha y Félix Jové, según fuentes de la Unievrsidad.

El próximo lunes, 29 de febrero, a las 13 horas, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid tendrá lugar la presentación del libro “Técnicas de construcción con tierra", de Miguel Rocha y Félix Jové, en la que intervendrán Alfonso Basterra, catedrático y director del Departamento Construcciones Arquitectónicas de la UVa; Filipe Jorge, de ARGUMENTUM Ediciones, y los citados autores de la publicación.



A continuación, sobre las 13,15 horas, Félix Jové, codirector del Grupo de Investigación en Tecnología de la Construcción con Tierra de la Universidad de Valladolid, impartirá la conferencia "Técnicas de construcción con tierra, de la tradición a la modernidad en la arquitectura contemporánea".



El libro “Técnicas de construcción con tierra" proporciona una visión global de la historia de la arquitectura construida con tierra y analiza las propiedades y características que ha de tener el material para su puesta en uso, al tiempo que ofrece una introducción a los diferentes sistemas y técnicas constructivas utilizadas en España.

 

Una lista de fuentes de referencia completa el valor didáctico y documental de la edición. Según sus autores, "la experiencia acumulada, y el conocimiento consolidado por su prolongado uso, permitieron a los edificios construidos con tierra alcanzar a lo largo de la historia altos niveles de calidad, confort y durabilidad. Arquitectos, constructores y un amplio sector de la sociedad vuelven hoy su mirada ante este nuevo material ecológico, sostenible y beneficioso para la salud".