La UVA abrirá dos aparcamientos de forma gratuita durante el Día Sin Coches

La Universidad de Valladolid  abrirá de forma gratuita los aparcamientos del 'Campus Miguel Delibes' y del 'Paseo Prado de la Magdalena' durante el 'Día sin Coche'.

El Ayuntamiento y la Universidad de Valladolid (UVA) han acordado abrir de forma gratuita los aparcamientos del 'Campus Miguel Delibes' y del 'Paseo Prado de la Magdalena' durante el 'Día sin Coche'.

  

La UVA se suma así a la 'Semana de la Movilidad 2015' y el 'Día sin Coche' organizado por el Ayuntamiento de Valladolid con el desarrollo de varias actividades e iniciativas, han informado a Europa Press fuentes del Consistorio.

  

Durante la reunión mantenida en la mañana de ayer entre el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, y el vicerrector de Patrimonio e Infraestructuras de la UVA, Luis Manuel Navas Gracia, se han abordado varias cuestiones de gran interés tanto para la comunidad universitaria como para la ciudad de Valladolid.

  

En el encuentro se expuso por parte del Ayuntamiento la programación planteada para la 'Semana de la Movilidad 2015' y el 'Día sin Coche', en colaboración con diversos colectivos e instituciones, a cuyos actos se va a incorporar la UVA.

  

Durante la jornada del 'Día sin Coche', el 22 de septiembre, se ha acordado que la Universidad de Valladolid abrirá las barreras de sus aparcamientos privados situados en el Campus Miguel Delibes y el Paseo Prado de la Magdalena, con el fin de que puedan utilizarse con acceso libre y gratuito durante todo el día por parte de la ciudadanía en horario de 7.00 a 22.00 horas.

  

Estos aparcamientos de la Universidad serán complementarios a las otras medidas anunciadas por el equipo de gobierno como la gratuidad en los aparcamientos disuasorios incluidos en el ámbito de regulación de la zona azul y la gratuidad del autobús urbano.

  

Además, el 22 de septiembre tendrá lugar un acto de Presentación del Plan Piloto de introducción de bicicletas eléctricas en la Universidad y un acto de entrega del vehículo eléctrico adquirido por la UVA, en cuyos actos participarán tanto el Ayuntamiento de Valladolid como Renault.

 

Por otro lado, la UVA organizará la tradicional Ruta Universitaria en bicicleta, que se incorpora como tal a la programación general de la Semana de la Movilidad.