La UVA abre una nueva edición del 'YUZZ Valladolid' con 20 proyectos empresariales

La II edición del Programa YUZZ 'Jóvenes con Ideas 2016' en la Universidad de Valladolid ha comenzado su andadura con 25 participantes seleccionados.

La II edición del Programa YUZZ 'Jóvenes con Ideas 2016' en la Universidad de Valladolid ha comenzado su andadura con 25 participantes seleccionados que trabajarán durante los próximos meses en su proyecto empresarial.

  

La directora de Proyectos del Parque Científico UVA, Lourdes Rodríguez, presidió el acto de apertura en el que estuvo acompañada por José María Pino Muela, director coordinador de Santander Universidades Castilla y León; Javier Cid Gil, gerente de la asociación de inversores privados ALENTIA, y José Ángel González, de SECOT.

  

Los 25 emprendedores seleccionados por el Centro YUZZ de Valladolid ya se han incorporado al centro de alto rendimiento que el Parque Científico UVA tiene habilitado en el Edificio I+D del Campus Miguel Delibes. Allí recibirán durante cinco meses formación y asesoramiento con el objetivo de llevar a cabo la idea empresarial con la que se presentaron al programa.

 

ASESORAMIENTO DE DOSCIENTOS PROFESIONALES

  

Para estos emprendedores ya ha comenzado el reto de desarrollar su idea de negocio para convertirlo en un proyecto empresarial viable. Para ello, el Centro YUZZ Universidad de Valladolid pone a su disposición una red de más de 200 profesionales que los asesorarán, junto con un tutor individual, en la elaboración de su plan de negocio.

  

Una vez finalizado el proceso de formación y asesoramiento, el autor del mejor proyecto del Centro YUZZ Universidad de Valladolid viajará a Silicon Valley, junto con los mejores proyectos del resto de España, donde podrá acceder a foros de financiación, asesoramiento e internacionalización y establecer contacto con inversores.

  

Además, a su vuelta, podrá obtener financiación para poner en marcha su idea de negocio ya que el programa YUZZ premiará los tres mejores proyectos con 30.000 euros para el primer premio, 20.000 para el segundo y 10.000 para el tercero.

 

UNA APUESTA POR LA INNOVACIÓN

  

La Universidad de Valladolid, a través de su Parque Científico, coordina por segundo año consecutivo el centros YUZZ Valladolid. Se trata de una iniciativa que en sus seis ediciones anteriores ha creado más de 500 empresas donde, en el último año, han participado 900 emprendedores con 710 proyectos en 41 centros YUZZ de toda España.

  

Por su parte, la Universidad de Valladolid, a través de su Parque Científico, es la única institución del país promotora de dos centros YUZZ: uno en Valladolid y otro en Palencia. Entre los dos centros serán 40 emprendedores los que trabajarán en su idea de negocio durante los próximos cinco meses.

  

La colaboración de 60 entidades locales públicas y privadas hace posible que el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con el mecenazgo del Banco Santander a través de Santander Universidades, lleve a cabo este programa de emprendimiento en todo el país.

  

En la última edición, YUZZ ha contado con el apoyo especial de la Fundación INCYDE, Fondo Social Europeo y Red.es, además de la colaboración de otras entidades y organizaciones a nivel nacional como Indra, Tuienti, Intel, Secot, la Fundación Princesa de Girona y RedEmprendia, que apuestan por la promoción del talento de jóvenes con proyectos empresariales.