La Usal, sede del 'Startup Weekend Salamanca', principal programa para emprendedores

Fomentado por Google, este programa permite que durante un fin de semana emprendedores y profesionales puedan adquirir la experiencia de montar su propia empresa sin necesidad de tener una idea definida ni invertir dinero. Se celebra del 11 al 13 de marzo.

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, ha presentado el Startup Weekend Salamanca acompañado por su comité organizador. Este evento, que se celebrará el próximo fin de semana del 11 de marzo en el Edificio I+D+i de la Universidad de Salamanca, es el programa de emprendimiento más conocido del mundo.

 

Fomentado por Google, este programa permite que durante un fin de semana emprendedores y profesionales puedan adquirir la experiencia de montar su propia empresa sin necesidad de tener una idea definida ni invertir dinero.

 

El equipo organizador del Startup Weekend Salamanca está formado por Miguel Breña, Ricardo Mendes, Matevz Gantar, Sergio Sánchez, Alba Blanco, Isa Molina, Tristan Guy, Miguel García y Helena Villanueva, que buscan con este evento fomentar el aprendizaje, conectar a la comunidad emprendedora, compartir conocimientos y explotar el potencial y el talento con resultados concretos. Para conseguirlo, los participantes propondrán ideas que desarrollarán junto con otros participantes en equipos formados durante la primera sesión.

 

La organización cuenta con la colaboración de la Universidad de Salamanca, el proyecto Welcome-Startup Europe del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, Fundación Bases y startups salmantinas como Undanet, BeOnPrice o Salamanca Móvil, además de un buen número de profesionales de Salamanca.

 

Este programa ya se ha realizado con éxito en ciudades como Londres, Berlín, Barcelona, Burgos o León, entre otros, y desde su implantación ha dado lugar a más de 23.000 equipos formados en 150 países a través de más de 3.000 eventos.

 

PROCESO DINÁMICO

 

Durante el sábado, los equipos comenzarán a desarrollar la idea de negocio y la validarán siendo aconsejados por mentores expertos en diferentes materias. El domingo, el resultado del trabajo será presentado ante un jurado de personalidades del sector y la ciudad para elegir a los ganadores.

        

Durante 54 horas tendrán la oportunidad de crear startups funcionales, crear un equipo y trabajar con personas inicialmente desconocidas pero con ideas y talentos complementarios y conseguir una experiencia emprendedora y denetworking útil para el futuro.

 

Las inscripciones se deben hacer a través de http://salamanca.up.co. El precio de inscripción es de 29 euros en venta anticipada y 36 euros a partir del 28 de febrero o al acabar las 30 entradas anticipadas. Los participantes tendrán cubiertas todas las comidas desde el viernes por la tarde al domingo al mediodía, acceso a internet, mentorización y participación en todas las actividades del evento.