La USAL se queda fuera del TOP 25 de las mejores Universidades con más de 400 años

Fachada Universidad de Salamanca

Los parámetros valorados por la publicación times Higher Education han sido enseñanza, perspectiva internacional, ingreso en mercado laboral, investigación y referencias.

Con motivo del 400 aniversario de la muerte de Shakespeare la publicación inglesa Times Higher Education ha realizado un ranking con las mejores 25 universidades del mundo con más de 400 años de antigüedad.

 

El listado 'Top 25 universities over 400 years old' valora requisitos como la enseñanza, la perspectiva internacional, el ingreso al mercado laboral, la investigación y las referencias.

 

En el ranking, la Universidad de Barcelona se posiciona como la única española entre las 25 mejores del mundo mayores de 400 años. El centro ocupa el puesto 24 y recibe 38 puntos en enseñanza; 49, en perspectiva internacional, 31, en ingreso al mercado laboral; 37, en investigación; y 78,9, en el área de referencias. La de Salamanaca, que celebrará en 1218, su VIII centenario se queda fuera de este Top-25, en el que solo dos Universidades son más antiguas que las salmantina, Oxford y Cambridge

 

Los países con un mayor número de universidades posicionadas son Reino Unido y Alemania, con un total de seis centros cada uno.

 

En la parte británica, las universidades seleccionadas son Oxford, Cambridge y la de Edimburgo --que ocupan los tres primeros puestos--. A estas les siguen la de Glasgow, la de St. Andrews y la Universidad de Aberdeen.

 

Los centros alemanes posicionados en el ranking son la Universidad de Múnich (LMU Munich), la de Heidelberg, la de Tübingen, la de Freiburg, la Universidad de Colonia y la de Würzburg.

 

Este es TOP 25 de esta listado: