Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La USAL saca los libros a la calle

El rector de la USAL en la nueva librería (Foto:F.Rivas)

Ediciones USAL abre al público en general una librería en la Plaza de San Benito.

La Plaza San Benito de Salamanca cuenta con un nuevo establecimiento, concretamente una librería donde Ediciones Universidad de Salamanca tiene a la venta todas sus publicaciones.

 

Hasta el momento, la editorial universitaria contaba con dependencias en el mismo edificio, pero en la primera planta y solo abierta a la comunidad académica. Ahora, se ha incrementado con el acondicionamiento de la planta baja, con acceso directo a la calle y con la posibilidad de entrada a todo aquel interesado.

 

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández, ha mostrado su satisfacción por este proyecto, que permitirá “dar más visibilidad” a los fondos que edita la institución.

 

Además, tal y como ha señalado Hernández Ruipérez, los lectores podrán adquirir no solo las monografías, presentes en la planta baja, o las revistas del primer piso, también podrán pedir cualquiera de las publicaciones presentes en el “catálogo vivo” de Ediciones USAL.

 

El director de la editorial, Eduardo Azofra, ha reconocido estar “muy feliz” por ver cómo se ha materializado este proyecto de adecuación, que comenzó en septiembre de 2014 y que ha permitido ampliar unas dependencias abiertas solo a la comunidad académica desde el año 1990.

 

A partir de ahora, con su apertura general, se ha dotado de uso de librería a la planta baja del mismo inmueble, que hasta el momento se utilizaba de almacén y que ha sido acondicionada con nuevas estanterías, paredes de vidrio y rotulación específica.