La USAL recoge gafas usadas para la Fundación Barraquer

La Universidad de Salamanca pone en marcha una campaña de recogida de gafas usadas para colaborar con la Fundación Barraquer, entidad sin ánimo de lucro que trabaja para que la asistencia oftalmológica sea universal. Ya se han instalado contenedores en las facultades y colegios mayores.

El Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria de la USAL, se ha puesto en contacto con la Fundación Barraquer para ofrecer la colaboración universitaria en su campaña de recogida de gafas usadas. Esta acción de cooperación ha traido consigo la instalación de contenedores en distintos centros de la Universidad, facultades y colegios mayores de Salamanca, Béjar, Ávila y Zamora, en los que los miembros de la comunidad universitaria podrán depositar las gafas que ya no utilicen.

 

La Fundación valora especialmente las gafas de sol, ya que las necesitan para entregar a las personas que han sido operadas de cataratas en diversos paises del mundo. 

 

La Fundación Barraquer es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es contribuir al desarrollo de la oftalmología y que ésta sea universal en su aspecto asistencial. Fue impulsada por el Profesor Joaquín Barraquer, la Dra. Elena Barraquer y el Dr. Rafael Barraquer en el año 2003, como ampliación de la Obra Social del Dispensario Barraquer creado en 1941. 

 

Las expediciones asistenciales que realizan se centran principalmente en combatir la catarata, causa principal de ceguera en los países en vías de desarrollo, y en proporcionar gafas a niños que sin ellas no conseguirían escolarizarse.