La USAL presenta su programa contra la violencia de género

(Foto: Cristian Martín)

Abel Leiva Castellanos ofrecerá hoy, 24 de noviembre de 2015 a las 19 horas, en la Hospedería de Fonseca una conferencia sobre feminicidios y políticas públicas en en estado de Sonora (México).

Como no podía ser de otro modo la Universidad de Salamanca se ha unido a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre, para impulsar la participación de los jóvenes y unir esfuerzos en contra de esta lacra social.

 

Por ello, a partir de las 19 horas de este 24 de noviembre de 2015, tendrá lugar en la Hospedería de Fonseca  una conferencia sobre feminicidios y políticas públicas en en estado de Sonora (México) a cargo del Doctor Abel leiva Castellanos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, de México.

 

(Foto: Cristian Martín)

 

Además, Josefina Cuesta, directora del Centro de Estudios por la Mujer en Salamanca (CEMUSA), ha puesto de manifiesto que "mañana día 25 de noviembre tendremos numerosos actos para dar a conocer como se manifiesta la violencia de género".

 

A partir de las 10 horas en el Aula Unamuno, se llevará a cabo la presentación de la jornada con numerosos cargos de las instituciones salmantinas como María Concepción Romero, de la subdelegación del gobierno en la capital. Ya a las 10:30 horas, llegará el turno para la presentación de un libro "inédito", 'Un beso en la frente'. Más tarde, a las 11 horas numerosos expertos en el tema intervendrán para para dar a conocer la violencia de género en otros países como México, Cuba y Ciudad Juárez.

 

Finalmente y en torno a las 12 horas se presentará el 'Observatorio de la usal', una iniciativa que correrá a cargo de la Doctora Esther Martínez Quinteiro.