La USAL participa en la VII edición del concurso YUZZ 'Jóvenes con Ideas'

Foto: Usal

Esta convocatoria ofrece apoyo y formación a emprendedores con proyectos tecnológicos. El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, y Emiliana Pizarro, directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo, han asistido al acto de apertura de esta edición.

La Universidad de Salamanca (USAL), a través del Parque Científico y Usal-Emprende, participa en la VII edición del concurso Yuzz 'Jóvenes con Ideas', que ofrece anualmente apoyo y formación para nuevos emprendedores en proyectos con base tecnológica.

 

Según ha recordado la institución académica salmantina, Yuzz es una iniciativa del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y cuenta con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

 

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, y la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo, Emiliana Pizarro, han acudido al acto de inauguración en el Centro Yuzz en Salamanca, que cuenta en esta ocasión con 29 participantes.

 

En él, los concursantes presentan distintos proyectos en relación con áreas tan diversas como la ingeniería, la investigación, el turismo, el desarrollo de aplicaciones, la informática, la educación, los negocios internacionales o el sector alimentario.

 

En concreto, Yuzz es un programa dirigido a jóvenes emprendedores de entre 18 y 31 años que ofrece apoyo, asesoramiento y formación a la hora de elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica.

 

Gracias a las ediciones anteriores de este certamen, se han creado más de 500 empresas a nivel nacional, entre las que destaca la del anterior ganador del concurso Yuzz, cuya sede está actualmente establecida en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, ha apuntado la USAL.

 

El plazo de presentación de proyectos se mantuvo abierto hasta mediados de diciembre, y los participantes inscritos en el certamen optan ahora a conseguir 60.000 euros en premios, 50 viajes a Silicon Valley y 100 becas completas para el Fórum Impulsa.

 

Además, en esta edición, como novedad, se reconocerá "el liderazgo y la habilidad emprendedora de las mujeres que participen en alguno de los proyectos" y el mejor proyecto recibirá 20.000 euros.