La USAL ofrece 20 plazas para formar a jóvenes que emprendan en tecnología

Tecnología expuesta en el congreso de I.A. en Salamanca (Foto:F.Rivas)

El programa YUZZ formará y asesorará a 20 jóvenes en materia de emprendimiento tecnológico. La VII edición de esta iniciativa ofrece cinco meses de preparación a jóvenes de entre 18 y 31 años para elaborar planes de negocio sobre ideas de base tecnológica.

La Universidad de Salamanca, a través del Parque Científico y Usal Emprende (SIPPE), lanza una nueva edición del Programa YUZZ “Jóvenes con Ideas” para el impulso del talento joven y la generación de ideas innovadoras. La convocatoria, coordinada junto al Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y financiada por Banco Santander a través de Santander Universidades, permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre y las personas interesadas podrán presentar su candidatura a través del formulario disponible en la web www.yuzz.org/formulario.

 

Para más información pueden contactar con emprendimiento (SIPPE) a través del email: emprende@usal.es o bien en el teléfono del emprendedor 923 294 462.

 

Los 20 seleccionados en Salamanca se incorporarán al programa y podrán beneficiarse del acceso a un centro de alto rendimiento donde contarán con espacio físico para desarrollar su idea y podrán relacionarse con otros emprendedores, recibir formación impartida por expertos profesionales y ser asesorados por tutores individuales.

 

Una vez finalizado el proceso de formación y apoyo, el mejor emprendedor del centro de Salamanca  ganará un viaje a Silicon Valley, la meca mundial de innovación, donde se le brindará acceso a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. A su retorno, competirá con los mejores proyectos nacionales por una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.

 

UN TRAMPOLÍN DE IDEAS INNOVADORAS

 

YUZZ es un programa dirigido a jóvenes de entre los 18 y 31 años que ofrece, durante cinco meses, apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica. En sus seis ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en el último año han participado 900 emprendedores, con 710 proyectos, en 41 centros YUZZ de toda España.

 

La colaboración de más de 60 entidades locales públicas y privadas hace posible que CISE, con el mecenazgo de Banco Santander, desarrolle el programa en todo el territorio con centros de formación propios en cada localidad.

 

En la última edición, YUZZ ha contado con el apoyo especial de la Fundación INCYDE, Fondo Social Europeo y Red.es, además de la colaboración de otras entidades y organizaciones a nivel nacional como, Indra, Tuenti, Intel, Secot, la Fundación Princesa de Girona y RedEmprendia, que apuestan por la promoción del talento de jóvenes con proyectos de negocio.