Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La USAL invita a conocer sus posgrados

Feria de Posgrado de la USAL (Foto:F.Rivas)

Los estudiantes conocen en Salamanca la “amplia oferta” para continuar con su formación en la USAL después de terminar sus grados.

 

La Hospedería Fonseca de Salamanca de Salamanca ha servido de punto de encuentro para los estudiantes universitarios, principalmente de último curso, y los responsables de diferentes másteres y programas de doctorado que la Universidad de Salamanca (USAL).

 

Según ha explicado el vicerrector de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez, los asistentes a la primera edición de la Feria de Posgrado de la Universidad de Salamanca han podido conocer por ejemplo “las posibilidades de inserción laboral en ámbitos muy diversos” que oferta la institución académica.

 

Además de poder conocer hasta 70 másteres oficiales y títulos propios junto a ma´s de 40 programas de posdoctorado de la USAL, la Hospedería de Fonseca ha contado con charlas y con ponentes como el periodista Manuel Campo Vidal;  el  asistente fiscal en PricewaterhouseCoopers Tax & Legal Services Ángel Luis Torres; el científico del Instituto de  Biología Funcional y Genómica (Usal-CSIC) Francisco Antequera; o el divulgador científico y físico de la Universidad de Granada Miguel Cabrerizo.

 

Sobre esta feria, Manuel Campo Vidal ha destacado la importancia de esta actividad para ofrecer a los jóvenes “la oportunidad de unas salidas que les pueden resultar muy interesantes” como proyecto laboral tras sus estudios o como posible “reorientación profesional”.

 

La actividad se ha estructurado en cuatro secciones: Ciencias Económicas y Jurídicas; Ciencias de la Salud; Arte y Humanidades, Ciencias Sociales y de la Educación y Ciencias, Ingeniería y Arquitectura). 

 

El evento ha sido organizado por el Servicio de Promoción, Información y Orientación, en colaboración con el Servicio de Producción e Innovación Digital y el servicio de Comunicación de la Universidad de Salamanca.