Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La USAL estrecha lazos con el campo

Silvia Clemente acompaña a un agricultor en una cosechadora

La Universidad de Salamanca estará presente en ‘Salamaq 2014’ para incentivar el contacto entre investigadores y profesionales del primer sector

La Universidad de Salamanca (USAL) estará presente en la primera edición de la feria agropecuaria ‘Salamaq 2014’ para tratar de incentivar el contacto entre los investigadores y los profesionales del campo.

 

Con este objetivo, la institución académica tiene prevista la asistencia de una decena de empresas del Parque Científico, además de una veintena de grupos de investigación, según ha avanzado el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez.

 

Su presencia en ‘Salamaq’, que se celebrará del 4 al 11 de septiembre, será “una gran noticia para todos los salmantinos” porque, en referencia a la USAL, la feria contará con “una seña de identidad que no puede estar al margen de un acontecimiento de trascendencia fundamental para la economía salmantina”, ha apuntado el presidente de la Diputación Javier Iglesias.

 

Gracias a ello, se “favorecerá” el contacto entre los profesionales del sector primario con investigadores y empresas, que les “pueden ayudar” en nuevos productos o sistemas para el tratamiento de tierras, alimentación del ganado o tecnología de modernización de explotaciones, entre otros campos.

 

Así lo han explicado Javier Iglesias y Daniel Hernández Ruipérez en un acto en el que han firmado el convenio que permitirá la presencia de la institución académica e investigadora en la feria, un texto que ha ido acompañado de otro, también suscrito, para la puesta en marcha de un nuevo premio de investigación agropecuario.

 

Concretamente, este acuerdo para la presencia en ‘Salamaq’, con vigencia de un año, regulará la ubicación de un mostrador en el pabellón central del recinto ferial, a disposición de la institución académica salmantina, como espacio de difusión de la investigación desarrollada por sus grupos y como marco de interrelación con el sector empresarial.

 

Además, también se instalará otra área específica destinada a facilitar la participación de las empresas instaladas en el Parque Científico de la Universidad para contrinuir, así, al fomento y difusión de los servicios y productos que ofrecen.