La USAL establece nuevas alianzas académicas en Iberoamérica

El rector suscribe dos convenios de colaboración con sus homólogos de las universidades del Rosario, Colombia, y Quilmes, Argentina.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha suscrito dos convenios de colaboración con Hans-Peter Knudsen Quevedo, rector de la Universidad del Rosario, Colombia, y con Mario Lozano, rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.

 

El acuerdo con la Universidad Nacional de Quilmes favorecerá la movilidad de estudiantes entre ambas instituciones así como la puesta en marcha de proyectos de investigación conjuntos y actividades docentes comunes.

 

Por otra parte, el convenio suscrito con la Universidad del Rosario de Colombia, tiene como objetivo promover la realización de la Maestría en Derecho Penal, Transparencia Empresarial y Lucha contra la Corrupción, cuyas actividades se realizarían en Bogotá y en Salamanca y tras cuya finalización otorgaría a sus estudiantes un acceso preferente al Programa de Doctorado en Estado de Derecho y Gobernanza Global de la Universidad de Salamanca.

 

Este convenio surge tras la estrecha colaboración mantenida en los últimos meses entre el Área de Derecho Penal de la Facultad de Jurisprudencia de la universidad colombiana y el Grupo de Estudio sobre la Corrupción del estudio salmantino.

 

Con estos acuerdos, que se suman a los ya suscritos en el marco del III Encuentro Internacional de Rectores Universia, la Universidad de Salamanca busca afianzar su presencia académica e institucional en Iberoamérica, así como establecer alianzas estratégicas que permitan una mayor proyección internacional de la universidad.