Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La USAL conmemora el 'Día del Libro' con una muestra cervantina en la Casa-Museo Unamuno

La iniciativa, 'Miguel de Cervantes / Miguel de Unamuno. Solución de continuidad', se celebrará el 22 de abril en colaboración con Ediciones Universidad de Salamanca, y beneficiará a la comunidad universitaria con un 20% de descuento en la adquisición de los volúmenes.

Con motivo del 'Día del Libro' la Casa-Museo Unamuno y Ediciones Universidad de Salamanca organizan el viernes, 22 de abril, una jornada especial de exposición y venta de libros relacionados con Miguel de Cervantes y Miguel de Unamuno. La iniciativa beneficiará con un 20% de descuento a los miembros de la comunidad universitaria que se acerquen a la Casa-Museo ese día a adquirir un libro.

 

Entre los títulos del fondo cervantino de EUSAL destacan la reproducción de la edición de la Real Academia Español de 1862 de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha; o la publicación de El licenciado Vidriera, en edición de bolsillo, en la que se leen aquellas entrañables palabras dedicadas a nuestra ciudad: Salamanca "…enchiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivienda han gustado". La creación se da cita también en la ensoñación de don Luis Maldonado de Guevara, Don Quijote en los estudios de Salamanca.

 

La figura, obra y época de Cervantes se contempla desde todos los ángulos en el catálogo cervantino seleccionado, gracias a títulos como La ciencia y la técnica en época de Cervantes; Don Quijote frente a los caballeros de los tiempos modernos o La invención literaria. La obra artística de José Manuel Chamorro, Don Quijote, plantea al espectador una pregunta: '¿Es la inteligencia una locura, un fracaso?'. Y la Universidad y su historia se dan cita en la Atmósfera universitaria en Cervantes.

 

La exposición de obras recoge también un interesante catálogo (adjuntamos documento con listado de libros) con cerca de 60 títulos entre libros y revistas sobre la obra de don Miguel de Unamuno. El horario de visita será de 10 a 14 horas.