La USAL confía en la pronta elaboración de un decreto que regule la incorporación de empresas a las exenciones fiscales

El rector y la secretaria general de la USAL (Foto:F.Rivas)

Estas ventajas para empresas y proyectos comenzarán en el próximo curso académico. Antes debería estar en marcha el órgano que lo controlase.

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, ha mostrado su confianza en que próximamente el Gobierno elabore un nuevo decreto que permita, entre otros asuntos, la creación de un órgano técnico que regule la incorporación de empresas y proyectos a las exenciones fiscales para el octavo centenario de la institución académica.

 

Después de una reunión de Hernández Ruipérez en la jornada del miércoles con representantes del Ministerio de Educación, el rector ha mostrado su satisfacción de que al Ejecutivo le pareciese “una idea excelente” trabajar en esta línea antes de ponerse en marcha las exenciones.

 

El máximo responsable de la institución académica ha señalado que espera que este nuevo decreto sea una realidad próximamente. Por el momento, no hay fecha para su redacción definitiva y aprobación, pero Hernández Ruipérez confía en que llegue con premura, antes de que comience el periodo de exenciones.

 

Asimismo, el mandatario de la USAL ha abogado porque el Gobierno contemple los cambios en las comisiones Interinstitucional y Ejecutiva, de la que forman parte representantes públicos de ministerios y agencias que “ya no existen” debido a los cambios en la estructura de la Administración a lo largo de los últimos años.

Noticias relacionadas