Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La USAL condecora a los mejores estudiantes de Selectividad

Premios Acceso 2014 (Foto:F.Rivas)

En un acto que, presidido por el rector, ha tenido lugar en el Paraninfo

El Paraninfo de la Universidad de Salamanca (USAL) ha acogido la ceremonia de entrega de los Premios de Acceso 2014, consistentes en un diploma y la matrícula gratuita para el primer curso en sus aulas a los mejores estudiantes de Selectividad en la convocatoria de junio.

 

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha sido el encargado de presidir esta ceremonia en la que se ha reconocido a un total de 132 jóvenes, procedentes de 47 colegios o institutos, por haber obtenido una calificación de 8,50 o superior en la fase general de las Pruebas de Acceso.

 

La sesión ha contado también con la asistencia del director Provincial de Educación, Jesús Laborda; la vicerrectora de Internacionalización, María Ángeles Serrano; la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita; la vicerrectora de Docencia, Carmen Fernández Juncal; el vicerrector de Promoción y Coordinación, José Ángel Domínguez; la inspectora jefa de la Dirección Provincial de Educación de Zamora, María Teresa Pérez Martín; la secretaria general, María Luisa Martín Calvo; y el coordinador de Pruebas de Acceso en la Universidad de Salamanca, Emilio Calle Martín, entre otras autoridades académicas.

 

Durante la ceremonia el rector ha felicitado a los 132 jóvenes premiados por su “excepcional resultado en las pruebas de acceso a la Universidad” y ha recordado que la Universidad de Salamanca dispone de una “amplia” oferta docente con un total de 6.010 plazas de nuevo acceso distribuidas en 64 títulos de grado, tres de ellos dobles, entre los que los nuevos universitarios “podrán elegir hacia dónde quieren enfocar su futuro profesional”.

 

Asimismo, Hernádez Ruipérez ha subrayado el hecho de que la Universidad de Salamanca es “la primera universidad pública española en prestigio docente según el ranking del Instituto de Análisis Industrial y Financiero (IAIF)”.

 

PRUEBAS DE ACCESO

 

El 92,52 por ciento de los estudiantes del Bachillerato que se presentó a la fase general de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en el distrito universitario de Salamanca obtuvo la calificación de "apto”, según los datos aportados por la USAL.

 

De los 2.541 alumnos y alumnas que finalmente realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora, aprobaron los exámenes 2.351 y 190 no superaron los ejercicios. De los calificados como “aptos”, 111 consiguieron alcanzar el sobresaliente, 956 obtuvieron un notable y 1.284 lograron la calificación de aprobado.