La USAL aprueba la actualización del reglamento de la Escuela de Doctorado ‘Studii Salamantini’

Foto: I. C.

En la reunión del Consejo de Gobierno del mes de enero.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado este jueves una actualización del reglamento de la Escuela de Doctorado ‘Studii Salamantini’ para adaptarse a la normativa de Castilla y León en materia de escuelas de doctorado.

 

En este sentido, el documento ordena los cambios que se han ido produciendo y que ahora se recogen de manera unificada, ha explicado el rector en un encuentro con los medios de comunicación posterior a su aprobación en el Consejo de Gobierno.

 

En esta sesión también se ha dado luz verde a otra adaptación reglamentaria relacionada con el Instituto de Biología Funcional y Genómica y su armonización con la nueva regulación en Castilla y León de los institutos universitarios.

 

El encuentro del máximo órgano universitario ha abordado igualmente la “preocupación” que tiene la institución por la “previsible” aprobación del decreto del

 

Ministerio de Educación que plantea reducir a tres años los estudios para obtener los títulos de grado, que ahora son cuatro años o 240 créditos lectivos.

 

Ante esta situación, el Pleno ha acordado encargar a la Comisión de Docencia del Consejo de Gobierno la realización de un estudio de las repercusiones del anunciado decreto.