La USAL aprueba la actualización del baremo de las plazas de profesor ayudante doctor

Es uno de los asuntos tratados en Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca (USAL) ha aprobado este jueves la modificación del baremo de las plazas de profesor ayudante doctor de la institución académica.

 

Tras el consenso alcanzado con los órganos de representación sindical y en cumplimiento del compromiso del equipo de gobierno de aplicar un nuevo baremo para las plazas previstas en el Plan de Apoyo, Impulso y Desarrollo de la Excelencia Internacional (PAIDEI), el nuevo sistema valoración busca “mantener un equilibrio” en los méritos académicos y la atracción de talento, ha apuntado la USAL.

 

En el apartado de profesorado también ha dado el visto bueno al procedimiento para la evaluación de la actividad docente del profesorado contratado en régimen laboral para que puedan acceder a los reconocimientos que contempla el Convenio Colectivo del PDI laboral de las Universidades públicas de Castilla y León.

 

Igualmente, el Consejo ha aprobado una modificación técnica del reglamento de Institutos de Investigación, Centros Propios y Grupos de Investigación; y los planes de estudios de los másteres universitarios en Análisis Avanzado de Datos Multivariantes y Big Data, en Física y Matemáticas, y en Patrimonio Textual y Humanidades Digitales.

 

Finalmente, ha acordado una modificación en el registro patrimonial de dos parcelas situadas en Villamayor de la Armuña pertenecientes al Parque Científico, para completar los puntos relacionados con actividad interna de la Universidad.