La USAL acoge las reuniones de gobierno de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales

La Universidad de Salamanca será la sede de las reuniones del Consejo Superior y el Comité Directivo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), que tendrán lugar entre este miércoles y el viernes en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca.

En el marco de esta reunión, que contará con la asistencia de una treintena de participantes, tendrá lugar la inauguración de la sede de Flacso España, que actualmente dirige el catedrático de la Universidad de Salamanca Manuel Alcántara, en el Campus Unamuno (planta jardín de la Facultad de Derecho) y la presentación del portal web www.flacso.es.

 

Además se celebrarán dos mesas redondas el jueves y el viernes de contenido académico. La primera de ellas girará sobre el estado de la situación actual de América Latina y tendrá lugar en la Hospedería Fonseca, a las 18.45 horas; y la segunda versará sobre el estado actual de las ciencias sociales en América Latina y se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales, a las 17.00 horas.

 

Flacso es un organismo internacional constituido por 18 estados miembros que actualmente desarrolla actividades académicas en 15 países de América Latina y el Caribe y al cual se le ha sumado España como "miembro observador permanente". Creada en el año 1957, desde esa fecha "se ha consolidado como organismo internacional latinoamericano y caribeño, de carácter académico, autónomo, dedicado a la promoción, enseñanza, investigación y la cooperación en el ámbito de las Ciencias Sociales", ha apuntado la USAL.