La USAL acoge hoy la Olimpiada de Geografía en Castilla y León

Cincuenta estudiantes de Salamanca, Ávila y Zamora realizan la prueba en la Facultad de Geografía e Historia.

El Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Delegación Territorial del Colegio de Geógrafos de España, ha organizado la II Edición de la Olimpiada de Geografía en Castilla y León, que tendrá lugar este sábado, 7 de marzo, y en la que participará medio centenar de alumnos de Segundo de Bachillerato de la Comunidad.

  

Esta prueba servirá como fase regional y local para la clasificación en la VI Olimpiada Nacional de Geografía, que se celebrará en Valencia los días 18 y 19 de abril, informó la Universidad de Salamanca (USAL).

  

La jornada comenzará a las 9.45 horas con la recepción de los participantes y acompañantes en el vestíbulo de la Facultad de Geografía e Historia para su acreditación, ha adelantado la organización.

  

En total serán 50 los estudiantes, procedentes de institutos y colegios de Ávila, Salamanca y Zamora, quienes realizarán la prueba en Salamanca, junto a los 17 inscritos en Valladolid y los 19 en León.

  

A continuación, a las 10.15 horas, se procederá a la ejecución de la prueba para lo que los participantes dispondrán de 90 minutos de tiempo, explicó la USAL en la información facilitada a Europa Press.

  

Además, una vez finalizada la competición se realizará una visita a la estación meteorológica destinada a los participantes y acompañantes, para continuar con una charla informativa sobre la Asociación de Jóvenes Geógrafos. Y la jornada finalizará a las 13.00 horas con la proclamación de resultados y el acto de entrega de premios y diplomas.

  

La Olimpiada de Geografía persigue fomentar el interés entre los alumnos de Bachillerato por esta ciencia que "se encuentra estrechamente ligada al territorio y nos ayuda a conocer el entorno donde vivimos, tanto en el medio natural como en las actividades humanas desarrolladas en él", concluye la USAL.