La urbanización de las calles Wamba y Doctor Moreno ha tenido un coste de 241.000 euros

Los concejales de Urbanismo y de Movilidad, Cristina Vidal Fernández y Manuel Sánchez Fernández, respectivamente, han visitado esta mañana las calles Wamba y Doctor Moreno, en La Rubia, donde el Ayuntamiento ha llevado a cabo recientemente obras de reforma con una inversión total de 241.485 euros.

En la calle Wamba, perpendicular a la Carretera de Rueda, el Área de Urbanismo se ha centrado en reordenar el espacio existente para dejar una calzada de 3,5 metros de anchura, estacionamiento en línea de 2,20 metros y aceras a ambos lados con una amplitud que varía entre los 2 y los 2,70 metros.

 

Los trabajos han incluido la demolición previa de las aceras existentes y de la calzada, y se han colocado dos tubos de PVC de 16 milímetros de diámetro en previsión de futuras canalizaciones, con una longitud total de 424 metros. Las aceras se han rematado en pavimento de baldosa tipo losa de 40 x 20, en hormigón, y suman una superficie de casi setecientos metros cuadrados.

 

Por su parte, los bordillos son de granito. El espacio destinado a aparcamientos presenta como superficie adoquín de hormigón de 24 x 12. El importe total de esta intervención ha ascendido 131.651 euros, y ha sido ejecutada por la UTE DRAZA (Zarzuela Dragados) como adjudicataria del contrato de conservación del Ayuntamiento. 

 

La actuación en la calle Doctor Moreno, en el tramo comprendido entre Wamba y Final, es muy similar a la anterior y ha conllevado una inversión de 109.834 euros. El diseño contempla una calzada de 3,5 metros de anchura, aparcamientos en línea de 2,20 metros y aceras a ambos lados que fluctuada entre 2 y 2,20 metros.

 

Las aceras, en pavimento de hormigón tipo losa de 40 x 20, suma casi quinientos metros cuadrados mientras que los estacionamientos, sobre adoquín como el descrito con anterioridad, abarcan una superficie de 173 metros cuadrados. También se ha introducido tubo de PVC para futuras canalizaciones, y los bordillos que rematan las aceras son de granito.

 

Respecto al mobiliario urbano, ha sido imposible proceder a su instalación, al igual que a la plantación de arbolado, por el escaso espacio de las aceras. Las obras, ejecutadas a lo largo de los meses de julio y agosto, concluyeron a primeros de septiembre.