La UPSA potencia su dimensión social con la apertura de “La Ponti”

Foto: T.G.

Se trata de un Centro de Educación Infantil que dará cabida a 32 niños y niñas.

La Universidad Pontificia de Salamanca ha inaugurado “La Ponti”, un Centro de Educación Infantil situado en la Calle Henry Collet y en el que podrán formarse los niños y niñas de edades comprendidas entre 0 y 3 años.

 

El rector de la institución académica, Ángel Galindo, ha explicado que la apertura de esta guardería responde a la potenciación de la “dimensión social” de la UPSA. “Lo que recibe la Universidad se invierte para beneficio de las personas”, ha asegurado.

 

El centro, que pretende convertirse pronto en una referencia en Salamanca, tiene capacidad para 32 plazas y está gestionado por el Grupo Limcasa. Además, ha creado cuatro puestos de trabajo y adaptará su horario a las circunstancias de la demanda.

 

Ángel Galindo ha explicado que, con esta iniciativa, la Universidad Pontificia pretende cubrir todo el proceso educativo, desde la niñez hasta la adquisición de un puesto de trabajo.

 

La idea, muy común en América y que poco a poco se va abriendo paso en España, surgió del equipo rectoral anterior y ha tardado, aproximadamente, cuatro años en hacerse realidad. “La Ponti” está integrada en el nuevo edificio que la UPSA ha construido en la calle Henry Collet, que cuenta además con un a biblioteca y un aulario y cuyo presupuesto ha rondado los 3 millones de euros.