La UPSA nombra Huésped de Honor a Alejandro Roemmers

Roemmers junto al Rector Galindo

La escritora Cristina Bergoglio, sobrina del Papa Francisco, destaca en su intervención que Roemmers es una persona que todo lo que toca lo convierte en poesía. "Es un cuidador de miradas que mira desde la esencia".

Alejandro Roemmers ha sido nombrado Huésped de Honor de la Universidad Pontificia de Salamanca. Un acto solemne que se ha celebrado en un Aula Magna llena de personas que han querido asistir a este homenaje que, por primera vez, se celebraba en la Universidad. 

 

Roemmers ha tendido un puente con la Universidad asegurando que "comienza una relación entre la UPSA e Iberoamérica que será fructífera y que se desarrollará desde el ámbito empresarial o cultural. Lo importante es que se inicia de la mejor forma, a través de las personas".

 

Roemmers ha realizado un recorrido por los poemas que le han marcado en algún momento de su vida. Los asistentes al Aula Magna han podido escuchar cómo el nuevo Huésped de Honor ha recitado Eternamente enamoradoo Quiero. "La poesía fue mi gran compañera a lo largo de mi vida. Hay que recuperar la conexión con la tierra. La tecnología nos deshumanizó y tenemos que recuperar ese trato humano que es virtud de los fuertes, no solo de los débiles", aseguró Roemmers.

 

Por su parte, la escritora y pintora, Cristina Bergoglio definió a Roemmers como una persona que todo lo que toca lo convierte en poesía. "Es un cuidador de miradas que mira desde la esencia. Es una flecha que señala hacia dentro", ha definido la sobrina del Papa a su amigo.

 

Cristina Bergoglio durante su intevención

 

El rector de la UPSA, Ángel Galindo, ha detallado que Alejandro Roemmers es un poeta, un amante del arte y de la cultura, y un gran empresario del sector farmacéutico. En relación al aporte de esta relación, Galindo ha señalado que "ayudará a la Universidad Pontificia de Salamanca a potenciar las relaciones internacionales". En su discurso, el rector ha explicado que la Universidad trata de responder a los interrogantes planteados por los campos de la salud y la poesía. "Estos dos conceptos ocupan un sitio distinguido en la UPSA. Medicina, ética y defensa de la vida son tres conceptos que se unen al canto de la belleza. Dios es la belleza por excelencia", ha concluido el rector que además ha recordado que la sociedad y la Iglesia siempre han necesitado de mecenas para mejorar las instituciones eclesiales.

El humanista, escritor y empresario argentino Alejandro Roemmers comenzó a colaborar con la Universidad Pontificia, en el curso pasado, a través de varias actividades y con motivo del 75 aniversario de la Restauración de la Universidad y en la recuperación de varias obras de arte que se restaurarán con motivo de esta efeméride.