La UPSA convoca el premio 'Alejandro IV'

Presentación premio 'Alejandro IV' (Foto:F.Rivas)

El objetivo es fomentar la investigación en los campos de la ciencia, la cultura y la religión.

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha convocado la primera edición del Premio Internacional de Investigación ‘Alejandro IV’, al que pueden presentar sus trabajos alumnos, ex alumnos y profesores de la institución académica.

 

El rector de la UPSA, Ángel Galindo, el presidente de la Comisión Gestora del 75 Aniversario de la Restauración de la Pontificia, Vidal Alonso, y la miembro de la Comisión, Noa María Carballa, han presentado este certamen al que se pueden presentar obras relacionadas con la ciencia, la cultura y la religión.

 

Según las bases, se valorarán los trabajos que se contemplen “prioritariamente desde la óptica del diálogo fe-razón” y que se presenten, cumpliendo el resto de requisitos, antes del 30 de abril de 2015.

 

En esta primera edición se contemplan dos categorías, una para profesores y otra para alumnos, y en este último caso habrá dos premios, ya que uno se dará a estudiantes matriculados en cualquiera de sus tres ciclos formativos y el otro para ex alumnos. En todos, consistirá en la publicación de la obra.

 

Los trabajos presentados deben ser originales e inéditos, que constituyan una investigación “completa” y que cuenten con “aparato crítico”, que tengan una extensión mínima de 50 páginas y máximo de 100, y que se entreguen tanto en formato papel como en un ‘cd’.

 

Este certamen se ha abierto para “promover la investigación” y dentro de los actos programados para conmemorar el 75 aniversario de la restauración de la UPSA como universidad, después de que fuese suprimida en el siglo XIX y recuperada en 1940 por orden de Pío XI.