La UPSA abre su andadura en los cursos masivos ‘online’ con tres propuestas diferentes

Firma del acuerdo (Foto:F.Rivas)

Serán ‘Recogida de datos cualitativos en entornos virtuales y su tratamiento con NVIVO’, ‘Entrenamiento del portero de fútbol’ y ‘La nube y sus aplicaciones educativas’

 

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) utilizará la plataforma Miriadax para ofrecer sus tres primeros cursos ‘online’ masivos y en abierto, conocidos como ‘Mooc’, que se impartirán en español con la comunidad educativa iberoamericana como principal destinatario.

 

Para su adhesión a esta plataforma de “gran relevancia” y que ofrece sus conocimientos en español, el rector de la UPSA, Ángel Galindo, ha firmado un convenio con el consejero delegado de Universia Holding, Jaume Pagès i Fita, en un acto que ha tenido lugar en la sala Romero de Lema de la UPSA.

 

La Universidad Pontificia se ha sumado a esta plataforma, que está avalada por banco Santander y Telefónica, en la que ya está medio centenar de instituciones universitarias iberoamericanas y que próximamente llegará al millón de inscripciones.

 

Algunos de estos cursos en Miriadax ya han sumado 30.000 alumnos en algunas de sus ediciones y el formato ‘Mooc’ ayuda a que el número siga creciendo, incluso en Estados Unidos hay algunos en inglés que superan los 100.000 participantes, ha explicado el consejero delegado de Universia Holding.

 

Ángel Galindo ha explicado que los tres primeros cursos en ofrecerse desde la UPSA serán ‘Recogida de datos cualitativos en entornos virtuales y su tratamiento con NVIVO’, ‘Entrenamiento del portero de fútbol’ y ‘La nube y sus aplicaciones educativas’.
 

En el caso de ‘Recogida de datos cualitativos en entornos virtuales y su tratamiento con NVIVO’, este curso permitirá conocer las posibilidades que ofrece la red para recoger datos de tipo cualitativo en las investigaciones. 



Respecto al de ‘Entrenamiento del portero de fútbol’, permitirá conocer los fundamentos del entrenamiento desde el conocimiento de los conceptos técnicos, tácticos, condicionales, de la prevención de lesiones y la valoración funcional de la condición física específico en torno al portero de fútbol. 



Finalmente, ‘La nube y sus aplicaciones educativas’ ofrecerá una serie de herramientas y aplicaciones que forman parte de lo que se conoce como ‘La Nube’ y que proporcionarán al alumnado la posibilidad de utilizar el espacio virtual en “toda su extensión”.