La UPC crea un sistema de información para resolver problemas de tráfico y contaminación

El laboratorio de la Facultat d'Informàtica de Barcelona (Fib) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha desarrollado, bajo la dirección de Jaume Barceló, el sistema de información 'In4Mo' para resolver problemas de congestión de tráfico, impacto energético y la generación de emisiones contaminantes, ha informado la UPC este jueves en un comunicado.
BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)



El objetivo es explotar de manera innovadora la combinación de tecnologías clásicas para la detección del tráfico, como los radares, con las nuevas tecnologías de captación de vehículos como el Bluetooth o el GPS.

Asimismo, la plataforma integra una variedad de métodos de análisis y procesamiento de datos más precisos que las técnicas habituales para poder filtrar mejor los datos, y supondrá un suministro de información más precisa para los centros de control de tráfico.

Por otro lado, el sistema de información creado por la UPC permitirá la toma de decisiones más económicas, como la restricción de accesos y rutas alternativas, y dará respuesta a los retos que se están planteando en el ámbito de la logística, transporte y gestión del tráfico de las ciudades.

El proyecto, desarrollado en el marco del Programa Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, ha sido financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Cdti) y ha contado con la colaboración de la asociación Intelligent Transport System España.