La Universidad publica el número de aprobados en el primer examen de la oposición a Auxiliar: 84

(Foto: Sara Bayón)

De 5,00 como nota más baja al 9,16 como la más alta.

84 es el número de aprobados en el primer examen de la oposición a Auxiliar Administrativo que la Universidad de Salamanca ha publicado hoy. Con la lista de aprobados, la Universidad ha anunciado que el próximo domingo día 16 de noviembre a las 11 horas en las Aulas de Informática del Campus Ciencias se realizará el segundo ejercicio.

 
Las notas de las 84 personas que han pasado esta pimera 'criba' van desde el 5,00 -que tienen cinco personas– al 9,16 que es la nota más alta y que tienen otras dos personas (en total han sido cuatro opositores los que superan el 9).
 
 
Esta segunda prueba consistirá en llevar a cabo unos ejercicios de Excel y Word. Por último, se realizará una prueba más, en este caso voluntaria de idiomas -inglés o francés- para sumar méritos. Tras estos ejercicios se conocerá el nombre de las 31 personas que ocuparán las plazas finales.
 
 
Las protestas sobre el primer examen realizado el 27 de septiembre no han cesado desde que se hiciera, ya que un gran número de opositores, e incluso varios profesores de academias, aseguraban que muchas preguntas estaban "fuera de temario". Durante estos días, los estudiantes incluso se concentraron a las puertas del Rectorado para presentar en el registro las impugnaciones o protestaron en un acto al que acudió el rector.
 
 
Esta semana, muchos de ellos han ido recibiendo las contestaciones a sus protestas, que fueron desestimadas por la Universidad